Vue.js

Vue

En este artículo hablaba de React como Framework de desarrollo de interfaces Web. Pero no es el único Framework usado para ese cometido. Hay, principalmente, otros 2: AngularJS y Vue.js.

Vue.js fue creado por el desarrollador independiente Evan You.

La implantación de Vue es menor que la de React o Angular, pero va en aumento.

Frente a React o Angular, la curva de aprendizaje para desarrollar con VueJS es menor y además se puede adoptar de forma progresiva. Se basa en estándares como HTML, CSS y Javascript, lo que hace que sea bastante fácil de adoptar para cualquier desarrollador Web.

También se basa en la capacidad de desarrollar componentes reutilizables. Estos componentes encapsulan interfaz y comportamiento.

Proporciona un potente sistema de reactividad, que hace que los cambios en el modelo de datos se reflejen automáticamente en el interfaz de usuario y viceversa.

Alrededor de Vue hay un ecosistema que amplía sus capacidades, como Vue Router para la gestión de la navegación o Pinia para gestionar el estado de la aplicación.

En resumen, una muy buena elección para desarrollar interfaces Web, reutilizar componentes y con un muy buen rendimiento.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *