Sobre mí

¡La tecnología puede y debe ayudar a mejorar la sociedad!

¿Tú también lo piensas?
Arturo Jiménez

Mi misión personal

Me llamo Arturo y tengo un propósito.

Bueno, tengo más. Pero en el campo profesional sigo desde hace tiempo un ideal. Algo que me hace levantarme con fuerza y trabajar duro cada día.

Soy Ingeniero Informático y me dedico laboralmente al sector de las Tecnologías de la Información. Desde bien pequeño soy amante de la tecnología en general y de la Informática en particular. Recuerdo cuando tenía 10 años y mis padres compraron el primer ordenador con el que tuve contacto, allá por el pleistoceno. Ni siquiera se trataba de un PC, sino de un flamante Schneider CPC 464 con su pantalla de fósforo verde y su lector de cintas de casette.

Además de (obviamente) usarlo para jugar a videojuegos, con esta máquina y con esa tierna edad hice mis primeros pinitos con la programación, en aquel condenado Basic con números de línea (y el infame GOTO. Algunos puretillas como yo sabrán a qué me refiero). Llegué incluso a crear mis propios videojuegos y, ante todo, me enamoré de la capacidad de crear. Plasmar en código una idea nacida de mi cabeza y hacer que la máquina siguiese mis instrucciones.

Fast Forward. Seguí mi pasión, acabé cursando una ingeniería y poco después sentí que no era suficiente con ser capaz de crear tecnología. Necesitaba darle un sentido. Así, irremediablemente, acabé llegando a definir mi misión personal:

Idear y liderar el desarrollo de proyectos y productos tecnológicos que contribuyan a mejorar la sociedad

Mi misión personal

Mi posición actual

Y en eso estoy. Intento cumplir esa misión desarrollando y ayudando a que otros desarrollen proyectos y productos software basados en tecnologías de vanguardia.

No es fácil. Hay que trabajar duro y actualizarse continuamente. Pero con el tiempo uno va desarrollando y refinando su método y su sistema de valores y tratando de mejorar un poquito cada día. Aunque sea a base de ensayo y error, quiero creer que al final el esfuerzo da su fruto y que cada vez estoy un poquito más cerca del ideal profesional al que quiero llegar. Y diría que clientes y colaboradores también lo piensan. Al menos algunos.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero si unes imágenes y palabras, mejor. Así que aquí te muestro un trocito de mí en acción. Presentando uno de los productos cuyo desarrollo he impulsado.

Si crees que puedo ayudarte en algo, no dudes en contactarme.

Y otras curiosidades

Y fuera del ámbito laboral también tengo múltiples intereses, no te creas.

Una de mis pasiones es entender y optimizar los procesos de aprendizaje. Dedico bastante tiempo a aprender y a “aprender a aprender”. Eso me sirve tanto para mantenerme actualizado continuamente como para poder darle “alimento a mi cerebro” ya que soy inquieto por naturaleza y me interesa prácticamente cualquier rama del conocimiento humano. Mi aspiración en este sentido es la de convertirme en una verdadera “máquina de aprender”.

También hago mis pinitos con la música. Aporreo un poco la guitarra y el piano e incluso tengo nociones de producción musical. Además, me gusta hacer mucho ejercicio físico. Me motiva, me desestresa y me ayuda a aclarar mis ideas. Aunque mi principal afición es…

Sí, también soy mago aficionado

También colecciono relojes y perfumes. En fin, bienvenido a mi página. Te invito a que te des una vuelta por el blog y si te apetece me cuentes qué te parece.

Comparte