Recarga

Recarga

La necesidad de tomar un descanso

Incluso una mente inquieta como la mía necesita algún tipo de desconexión de vez en cuando. El cerebro funciona mejor si se combinan períodos de concentración e intensidad total con pausas de descanso absoluto. La magia ocurre en los extremos. En este contexto, el descanso no significa no hacer nada. A menudo basta con cambiar la naturaleza de la actividad realizada.

¿Con qué frecuencia?

¿Con qué frecuencia necesitas descansar? Tan a menudo como quieras o necesites. No hay una proporción mágica entre trabajo y descanso. Descansa cuando sientas que quieres descansar.  Una Nota: Si realmente quieres lograr grandes cosas (y no hay ninguna obligación de hacerlo) necesitas una buena cantidad de Trabajo intenso en el proceso. Pero si deseas asegurar la calidad de ese trabajo, el descanso es una necesidad.

En mi caso, yo generalmente alterno breves periodos de esfuerzo intenso (casi nunca más de 50 minutos de continuo) seguidos de unos 10 minutos de descanso. Cada 2 horas o así, hago un descanso más largo para tomar un café, comer algo o dar un paseo. Por la tarde, trato de terminar lo antes posible mi trabajo (de la misma manera que intento empezarlo tan pronto como sea posible por la mañana). Me gusta relajarme y disfrutar de las tardes. Y, tal vez el consejo más importante, siempre trato de tener suficiente sueño de buena calidad.

Viajar como recarga

BrujasAdemás, también es bueno descansar la mente los fines de semana y, varias veces al año, cortar totalmente cualquier otra obligación y tomar unas vacaciones. Mi forma favorita de vacaciones es viajar y visitar nuevos lugares. En unos días voy a tomar uno de esos mini-retiros. Visitaré Bélgica. Voy a alojarme en Gante pero, aprovechando la magnífica red de trenes del país, también planeo visitar otros lugares como Brujas o Amberes.

Viajar es, sin duda, una de las mejores formas de seguir aprendiendo cosas nuevas de una manera fácil y disfrutar el proceso.

Ya que estás aquí, es fácil compartir y a lo mejor a alguien le gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *