Aprender en tiempos revueltos

Hay situaciones vitales que no son las ideales para dedicarse a aprender cosas nuevas con intensidad.

Sigo peleando con estos problemas. El dolor incapacitante se fue, pero seguimos con dolor crónico neuropático residual. Éste no es incapacitante, sólo molesto, pero la ansiedad continúa y aún tengo problemas para gestionarlo.

Además estoy tomando varias medicaciones que dificultan la capacidad de concentración, me producen apatía… Estoy reduciendo las dosis, pero esto hace que aparezcan también síntomas de síndrome de abstinencia.

Pero ya basta de quejas. Sólo quiero plantear la situación tal y como está y a partir de ahí intentar replantearlo en positivo.

Aunque mis capacidades no estén al 100%, siempre he defendido que, no sólo se puede seguir aprendiendo durante toda la vida, sino que existen formas de optimizar ese aprendizaje, independientemente de la capacidad y situación de cada uno.

Me encuentro también con falta de tiempo, que es algo que ya tenía, pero que ahora se multiplica por diversas razones. No creo que puede dedicar, consistentemente, más de 15 minutos diarios al aprendizaje. Todo un reto, pero en ello estoy.

¿Sobre qué estoy aprendiendo ahora? Bueno, principalmente sobre lo que más me interesa en este momento. Sobre salud, sobre manejo del dolor y de la ansiedad… pero no debo permitir que toda mi vida gire en torno a eso, así que también estoy retomando el tema del dibujo. Sobre estos temas tratarán las próximas publicaciones.

Por mi parte, contento de volver a publicar. Voy a hacer lo que pueda por mantener la consistencia.

Un abrazo para todos.

Ya que estás aquí, es fácil compartir y a lo mejor a alguien le gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *